Ir al contenido principal

10 hábitos que favorecen tu salud

Top 10 de hábitos que pueden mejorar tu salud. El estilo de vida saludable no solo consiste en hacer una dieta o ir al gimnasio , sino que son una serie de acciones y comportamientos que están presentes en la cotidianidad y que se refleja en las personas que ponen en práctica dichos hábitos. A continuación una lista de 10 hábitos importantes que caracterizan a la mayoría de personas saludables o que quieren llegar a un punto de estabilidad en su salud física y mental, por ello es importante:

1. Entrenar de manera frecuente.


Las personas que tienen como hábito entrenar, sacan tiempo y no permiten que su entrenamiento se interrumpa, designa un momento del día y de manera disciplinada disfruta de su actividad, se goza lo que hace y es constante.

2. Tener controlado su entrenamiento.


Las estadísticas son importantes para saber el progreso de su programa de entrenamiento y sus objetivos, son personas que priorizan la buena técnica antes que realizar movimientos para los cuales no están preparados y puedan generar lesiones, siempre están pendientes de la forma correcta de hacer las cosas y que esto vaya coherentemente con sus propios retos y objetivos.

3. Realizar actividades al aire libre.


Aunque muchas veces es muy difícil lograr el tiempo para hacer ejercicio físico por fuera del gimnasio, es importante que el cuerpo tenga un respiro y contacto con la naturaleza, ya sea subir una montaña, montar bicicleta o simplemente caminar en un parque, es importante tener un contacto con un ambiente donde se pueda respirar un aire menos contaminado.

4. La educación es la clave.


Cuando tenemos alguna pregunta sobre un tema, es importante buscar una explicación, por ello, las personas que investigan, buscan ayuda de profesionales en el campo del cual tienen duda, en este caso del deporte y el entrenamiento, son personas que buscan la mejor forma de realizar el entrenamiento , de manera consciente y de manera integral buscando el bienestar.

5. Comer bien


Significa que se puede disfrutar de la comida pero con mucha consciencia,se deben priorizar los alimentos que más aporten según el objetivo de cada uno, por ello debe haber un balance de nutrientes , aunque en algunas ocasiones (no siempre!!) se pueden dar gustos a algunos antojos. Se recomienda evitar las bebidas como las gaseosas y hacer énfasis en el consumo de agua , se debe evitar consumir productos que hagan daño a la salud y puedan llegar a ser muy perjudiciales; un llamado al equilibrio.

6. Rodearse de personas con objetivos similares.
Crear un grupo o compartir con personas que tengan objetivos y desafíos parecidos es importante, ya que se vuelve una comunidad donde se puede compartir y retroalimentar sobre entrenamientos y algunas tendencias deportivas que puedan llegar a ser de gran ayuda en el cumplimiento de nuestras metas corporales, se puede llegar a generar una gran amistad y posiblemente una mejor adherencia al ejercicio físico.

7. Descansar adecuadamente.


Se debe descansar un tiempo determinado para lograr una recuperación óptima , el descanso adecuado se da en la noche y algunas veces dependiendo de la intensidad de las actividades de la persona, se puede optar por una pequeña siesta, ésto con el fin de reponer energía y estar muy activos.

8. Escuchar música.


Si bien muchas personas disfrutan de la música , también es una herramienta de motivación, ya que los entrenamientos se hacen mas agradables de acuerdo al gusto de cada persona y la música que más los mueve a entrenar; esto ayuda a entrenar con una energía mas positiva y una mejor actitud , logrando ser un excelente acompañante de la cotidianidad y del ejercicio físico.

9. Esfuerzo y meditación.


Si bien todas las personas que luchan por lograr un objetivo se esfuerzan y actúan con determinación para lograrlo, es importante que cada persona sea consciente de la disciplina y las acciones que aportarán de manera positiva o negativa a conseguir esos resultados; Así la meditación es importante también, ya que la reflexión hace parte de nuestra salud mental y emocional, la cual va combinada con nuestra salud física.

10. Siempre estar activos.


La idea de siempre estar en busca de nuevos desafíos implica elegir mantenerse activo, por ejemplo elegir caminar distancia cortas y no ir en el automovil, subir escaleras y no en el ascensor, realizar pausas activas y mantener siempre el dinamismo en la cotidianidad, asi que la actividad que se realice a diario debe mantener nuestro cuerpo siempre activo.

Síntesis


Los desafíos de la vida diaria se pueden afrontar siempre de la mano de los mejores hábitos que te permitan lograr tus metas sin perjudicarte en la salud, por ello se deben ir desarrollando como acciones sistemáticas , ya que al principio la disciplina puede costar, pero a medida que los resultados se van viendo , la motivación va aumentando y cada vez se hacen más fáciles las cosas que al principio se veían como un sacrificio.

Referencias



https://www.vitonica.com/wellness/principales-beneficios-de-un-descanso-correcto
https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/actividad-fisica.aspx
(2016, 12, 18).10 hábitos de la gente fit. Revista Fit, Edición 18 , pág 56-57.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tensión arterial y ejercicio

La tensión arterial o también llamada presión arterial es aquella tensión que es ejercida en las paredes de los vasos sanguíneos ; teniendo en cuenta que hay factores que inciden nuestra vida como la alimentación , descanso, ejercicio, entre otros. Se debe tener en cuenta el cuidado de algunos hábitos para evitar el riesgo de padecer de HIPERTENSIÓN. La hipertensión se considera una enfermedad silenciosa, ya que solo se presentan los síntomas cuando ya se encuentra en un estado avanzado, algunos de los signos de alarma  más comunes son:      Dolor de cabeza (cefaleas)      Vértigo o mareos      Sangrado nasal       Cambios en la visión o hemorragia en el ojo Las consecuencias de una hipertensión que no se trate a tiempo o mal tratada puede traer complicaciones mayores a largo plazo , entre los efectos se encuentran:   Hipertrofia del corazón (Agrandamiento) pero de manera ineficiente, lo que en un     futuro el corazón será más grande pero no más fuerte, causando

Efectos del estrés en el cuerpo

El estrés es un término que viene tomando cada vez más fuerza en nuestro siglo, este es un enemigo silencioso que hoy se considera como una enfermedad con sus implicaciones de tratamiento (medicamentos y terapia); La palabra estrés es una adaptación de la palabra inglésa stress, y se refiere a un estado de tensión o angustia que generalmente se ven relacionadas con la cotidianidad en el campo laboral, familiar, etc. Las situaciones de estrés generalmente son provocadas por frustraciones, enfermedad y otros factores externos que alteran el organismo. Si bien la mayoría de personas conocen o ha escuchado en algún momento que mantener en un estado de constante preocupación o tensión es perjudicial para la salud, es difícil tomar conciencia del daño que nos hacemos no controlando esta situación, ya que no es fácil mantener el control de nuestra mente;la forma de hacer frente a esta "enfermedad" es intentar mantener un equilibrio físico y emocional. Esta enfermedad se ha de